top of page
  • Mireia Garcia

El I fórum de biogás de Cataluña congrega más de 140 participantes



El Cluster de la Bioenergía de Cataluña celebró el pasado 30 de noviembre el I Foro de biogás de Cataluya en Balaguer. En colaboración con el Energy HubLab de Balaguer y con más de 140 asistentes, el objetivo era crear un espacio de debate donde expertos de primera línea han hablado sobre la situación del biogás y qué acciones es necesario llevar a cabo para potenciarlo. el uso en un futuro.
 

Jordi Serra, presidente del Clúster de la Bioenergía de Cataluña ha reclamado a las administraciones públicas una mayor implicación y una normativa más ágil y clara. Cataluña es una de las Comunitts Autònomes con más potencial de creación de plantas de biogás y biometano. De hecho, en Balaguer precisamente, se encuentra la planta pionera de producción de biogás. Se trata de la Granja Torre Santa María, una granja en la que se aprovechan las deyecciones de las vacas para producir biogás e inyectarlo en la red de gas.

Por la mañana, se han llevado a cabo dos mesas redondas sobre el potencial del biogás y el biometano y sobre el aprovechamiento de las deyecciones ganaderas para su producción. Por la tarde los asistentes han podido visitar la Granja Torre Santa Maria, para conocer sobre el terreno cómo se realiza el proceso de transformación de las deyecciones en biogás.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page